II Olimpiada de Geografía de Euskadi

• Crónica

Fecha de primera publicación: 20/03/2019

Jon Angulo, Iñigo Tejedor y Adei Lazarraga
De izquierda a derecha, Jon Angulo, Iñigo Tejedor y Adei Lazarraga. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibetsitatea acogió la celebración de la II Olimpiada de Geografía de Euskadi, Fase Autonómica de la X Olimpiada de Geografía, que organiza el Colegio de Geógrafos con la colaboración de profesorado de Geografía del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU. En esta edición, se ha contado con la participación de 52 estudiantes.

Tras la realización de la prueba, que constaba de 50 preguntas relacionadas con el contenido temático de la asignatura de Geografía de 2º de Bachillerato, resultó vencedor Iñigo Tejedor Angulo, del Colegio Urdaneta de Bizkaia. El segundo lugar lo ocupó su compañero de centro, Jon Angulo Iriondo, y el tercer puesto fue para Adei Lazarraga Fernández, del Instituto Koldo Mitxelena de Vitoria-Gasteiz. Por equipos, los representantes del Colegio Santa María Marianistas Ikastetxea sacaron la mejor nota en la prueba.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés por esa disciplina científica, que está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a comprender y entender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él. En ella puede participar el alumnado matriculado en esa asignatura en los centros de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los tres primeros clasificados disputarán la Fase estatal de la Olimpiada de Geografía, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en la Universidad de Murcia.