La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G9) incorpora la voz del alumnado

Fecha de primera publicación: 07/05/2018

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se reunió el pasado 4 de mayo en la Universidad de La Rioja, bajo la presidencia de Julio Rubio, rector de la misma. En el encuentro se abordaron diversos asuntos de interés en el ámbito estudiantil y, como novedad, se incorporó a la reunión a responsables de los Consejos de Estudiantes, para conocer sus inquietudes y preocupaciones.

Se avanzaron en varias líneas de trabajo relacionadas con la movilidad estudiantil, los procesos de evaluación y cuestiones técnicas relacionadas con las ponderaciones de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad. También se abordó la posibilidad de elaborar un modelo de convenio de prácticas común para todas las universidades del G-9.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.