Inauguración

Inauguración en la Facultad de Educación de Bilbao del primer laboratorio Maker del Estado

• Evento

Cuándo y dónde

22/04/2021 22/04/2021, 10:15

• Viernes, 22 de abril, a las 10:15
  • Facultad de Educación de Bilbao
  • Sarriena s/n, Leioa

Mañana, viernes, tendrá lugar la inauguración del MakerLab de la Facultad de Educación de Bilbao. Se trata de una estructura versátil, dirigida a dinamizar el proceso de enseñanza/aprendizaje en Educación Infantil y Primaria, con especial énfasis en las conocidas como disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Este es el primer laboratorio maker que se crea en un centro de Magisterio del Estado.

El programa de la inauguración es el siguiente:

• Visita al laboratorio maker: de 10:30 a 11:00
  • Acto de inauguración: de 11:00 a 11:30 horas:
    • Intervención de Asier Romero, decano de la Facultad de Educación.
    • Intervención de Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco.
    • Intervención de Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU.
  • Conferencias: de 12:00 a 13:30 horas:
    • Aitziber Lasa (Elhuyar Fundazioa, responsable STEAM ): Steam estrategiaren garrantzia hezkuntzan.
    • David Cuartielles, creador del movimiento Maker: La importancia del movimiento Maker.