Exposición: rizomArtea

Cuándo y dónde

Desde: 15/02/2022 Hasta: 25/02/2022, 00:00

Sala de exposiciones Chillida - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La exposición “rizomArtea, Transversalidad del espacio. Materiales y procedimientos artísticos y tecnológicos en la creación artística” une a investigadores e investigadoras significativas de reconocido prestigio artístico de diferentes universidades tanto del ámbito estatal (Galicia, Euskadi y Valencia) como europeo (Italia y Portugal).

“Nuestro propósito plantea el concepto de “transversalidad del espacio” como paradigma rizomático a través de la interdisciplinariedad como método en la investigación/creación del arte contemporáneo. Es fundamental entender la transversalidad del espacio a partir de la influencia recibida desde otros ámbitos, los cambios en el papel del espectador, el espacio escénico, la puesta en escena y las nuevas tecnologías, que han sido fundamentales para poder situarnos en nuestra contemporaneidad”, revela la directora María Jesús Cueto Puente.

“Mostramos la dimensión participativa del arte contemporáneo a través del compromiso que se establece entre obra y público, lo cual nos abre un campo de reflexión y experimentación crítica desde la escultura y a partir de un espacio real, físico o virtual, donde el cuerpo se utiliza como soporte, herramienta o medio de creación de ambiente, acción y participación. De modo que la propia transversalidad examina cómo lo teatral y el impacto de las tecnologías han cambiado nuestra percepción sobre la naturaleza de la obra de arte, así como sobre la realidad y el contexto social”, explica.

P r o g r a m a

-Del 16 al 25 de febrero: Exposición

-17 y 23 de febrero a las 19:00: Presentación-Visitas guiadas, respetando el aforo de la sala

-Del 16 al 25 Performance aleatoria