Inauguración de la XVIII Zientzia Astea de la UPV/EHU en Donostia

Cuándo y dónde

08/11/2018, 11:00 - 00:00

Tabakalera
Andre zigarrogileak plaza 1. -20012- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) celebra una rueda de prensa con motivo de la inauguración de Zientzia Astea 2018 en Donostia / San Sebastián, que este año se va a celebrar del 8 al 10 de noviembre, en Tabakalera.

Intervendrán en el acto:

• Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa
  • Eneko Goia, alcalde de Donostia / San Sebastián
  • Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa UPV/EHU
  • Edurne Ormazabal, directora general de Tabakalera
  • José Luis Martín, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU

Esta actividad de carácter lúdica y pedagógica, dirigida a todos los públicos, tiene como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, y fomentar la curiosidad y las ganas de descubrir. Se trata de una oportunidad única para escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir la ciencia de cerca, con quienes trabajan en ella día a día en la UPV/EHU. Zientzia Astea estará también en Bilbao, Eibar y Barakaldo del 7 al 11 y del 8 al 11 en Vitoria-Gasteiz.

En esta edición, la oferta de la Zientzia Astea de la UPV/EHU contará, en el conjunto de sus sedes, con 190 actividades gratuitas, entre las que hay 46 txokos científicos, cerca de 60 talleres y 44 excursiones. El programa se completará con documentales, exposiciones, charlas, un espectáculo científico, concursos y con el programa de monólogos científicos Zientzia Club.

Visitas guiadas a escolares

Estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller realizarán entre el jueves y el viernes los recorridos guiados por los txokos científicos instalados en Tabakalera. Estas visitas les pueden resultar muy interesantes y motivadoras, más aún, cuando se les acerca el momento de decidir qué camino académico a tomar.

Zientzia Astea está organizada por la UPV/EHU con la colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Bilbao, Tabakalera, Euskaltel, BBK, Iberdrola, Museo Bibat, Euskotren, Metro Bilbao, Euro-Help, EVE, y Fundación Vital.