Inauguración del curso de las Aulas de la Experiencia de Álava

• Crónica

Fecha de primera publicación: 01/10/2019

Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Con un acto presidido por el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Iván Igartua Ugarte, y el diputado general de Álava, Ramiro González Vicente, ha dado comienzo un curso más de las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava. La lección inaugural corrió a cargo de la doctora Concepción de la Rúa Vaca, catedrática del Departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la UPV/EHU y Académica de Jakiunde, y llevaba por título ‘Música y evolución humana. Un relato desde la Prehistoria’.

Este curso están matriculadas 327 personas, de las que 148 son hombres y 179 son mujeres. En primero se han matriculado este año 50 personas.

En la inauguración también intervinieron el director general de Fundación Vital, Axier Urresti Rivero, la directora de las Aulas de la Experiencia, Puy Fernández Osés, y Josetxo Jaio, como representante de ACAEXA-AEIKE (Asociación Cultural de alumnos/as y exalumnos/as de las Aulas de la Experiencia).