Festival indie con Anari, Nuria Graham y Joana Serrat

  • Evento

Cuándo y dónde

23/03/2018, 20:00

Lugar

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El viernes, 23 de marzo, a las 20:00 en la Sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) se celebrará el Indie Festival con las actuaciones de proyectos de Anari, Nuria Graham y Joana Serrat. Entrada libre hasta completar aforo.

 ANARI

La casualidad conduce a menudo la casualidad, y esto es lo que les sucedió a los componentes de ANARI: si llegaron al mundo de la música por casualidad, cinco discos, conciertos y amigos músicos han surgido también por casualidad. Nacemos solos y vivimos acompañados, y los ANARI avanzan cogidos de la mano: Mikel Txopeitia (BAP, Negu Gorriak, Inoren Ero Ni), Xabier Olazabal, 'Drake' (BAP, Inoren Ero Ni), Borja Iglesias (Purr, Hotel, Inoren Ero Ni) y Mariano Hurtado (El Hombre Burbuja, Inoren Ero Ni). Juntos convierten ANARI en algo que sentimos como nuestro. La suya es una soledad plural.

NURIA GRAHAM

Cuando tú no podías ni votar, Núria Graham ya había sacado un disco. Y ahora, cuando tú no sabes aún qué hacer con tu vida, ella ya publica su disco de madurez. Es lo que tiene debutar con 16 años: que con 21 ya has transitado lo suficiente para dar el paso adelante soñado. Eso es Does lt Ring A Bell?, ni más ni menos: un trabajo sosegado y riquísimo en matices que combina la frescura del punto de vista de alguien que acaba de estrenar su veintena con la serenidad de quien ya ha sacado todo lo que le urgía en discos previos (First Tracks en 2013, Bird Eyes en 2015 e In The Cave EP en 2016). ¿Núria Graham, te suena de algo? Debería.

Contemplativo y evocador, Does lt Ring A Belli ? arranca con la frase "lt's time to grow up, girl!", a modo de autoafirmación, y se cierra con otra revelación: "Sometimes I do get what I want". En medio, reflexiones sobre desengaños amorosos, pecados de juventud, odas a la diversión desacomplejada, historias sobre chicas de bar y sueños de hospital; destellos de vida contados como piezas de un puzzle. Piezas de Núria: la que te advierte que escondas tus sentimientos en algún lugar seguro, la que reconoce haber descubierto su peor versión, pero también la que te espeta que se las apaña mejor sin ti y que, sí, a veces consigue lo que quiere.

JOANA SERRAT

En marzo de 2017 Joana Serrat se incorpora como artista de Hook Management con su último trabajo: "Dripping Springs". Un disco grabado en Austin (Texas, USA) en la ciudad que le da título al álbum. Producido por Israel Nash y grabado y mezclado por Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones), Dripping Springs puede considerarse el mejor álbum de Joana Serrat, el más completo y el más redondo. Un disco que se posiciona como el remate visible de toda su trayectoria, situándola en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad.

Los premios se han ido sucediendo a lo largo de su carrera, con su segundo disco, Joana Serrat obtiene el galardón al Mejor Álbum Nacional del Año, entregado por el jurado profesional de los Premios Pop-Eye entre los que se encuentran Tomás Fernando Flores (director de Radio 3) y Virginia Díaz (presentadora del programa Cachitos de Hierro y Cromo y reciente ganadora de un Premio Ondas), y el Premio de la Crítica al Mejor Álbum Catalán del Año en Otras Lenguas, otorgado por la revista Enderrock. Obtiene también el premio Altaveu 2016 como Artista Nacional con Mejor Trayectoria Internacional y el premio de los oyentes de la emisora ICAT.FM como Mejor Disco Nacional del Año.

La catalana ha sido además la primera artista española en actuar en Americana Fest, festival que organiza la Americana Music Association y que se celebró en septiembre en la localidad de Nashville (Tennessee, USA).