Festival indie con Atom Rhumba, RRUCCULLA y Kaskezur

  • Evento

Cuándo y dónde

16/03/2018, 20:00

Lugar

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El viernes, 16 de marzo, a las 20:00 en la Sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) se celebrará el Indie Festival con los proyectos Atom Rhumba, RRUCCULLA y Kaskezur. El festival tendrá continuidad una semana después, y, así, el 23 de marzo tocarán Anari, Nuria Graham y Joana Serrat. Entrada libre hasta completar aforo.

 Atom Rhumba

Tres mandamientos gobiernan Atom Rhumba:

1, Hacer la música que les sale de las tripas. Puede ser sucia, pero como las flores del basurero, también de enorme belleza. No hay ninguna atadura ni moral ni estilística. Salir a matar en cada concierto.

2, La banda lo es TODO. El individuo no. Atom Rhumba sobrevive a pesar de todas las cicatrices que va acarreando. Nunca ha hecho concesiones, ni en el terreno artístico ni en el mezquino negocio musical.

3, Al escenario se sale siempre lo más guapo posible. Bien afeitados, con zapatos y camisa.

RRUCCULLA

Se llama Izaskun, pero todo el mundo la conocerá como RRUCCULLA. Tiene 22 años. Hace música electrónica experimental y toca la batería con una precisión y un talento que la cabeza se te llena de nombres y recuerdos: desde Tortoise a Battles pasando Four Tet y Flying Lotus, con parada en el jazz de vanguardia, el dubstep y el hip-hop . Ha grabado, mezclado, producido y autoeditado 4 discos entre agosto de 2015 y marzo de 2016, y solo ha salido de su escondite una vez: fue el 10 de noviembre, para ganar 3 premios de la XXVIII edición del prestigioso Villa de Bilbao (Mejor grupo de electrónica y otras tendencias; Mejor banda local; Mejor banda joven de Bizkaia).

Desde entonces, RRUCCULLA ha vuelto a su escondite de Barakaldo donde no para de escribir material y probar cosas que solo están al alcance de los artistas que cambian las reglas del juego para siempre.

Kaskezur

El grupo Kaskezur de Baztan nos presenta un cuarto disco repleto de riffs fervientes, vitales y coloridos con el que, además de consolidar el merecido lugar propio conseguido con el disco anterior “Ilgora”  en la escena musical del pop-rock euskaldun, apuntan a nuevas direcciones, aportando matices y sumando nuevos frentes en la trayectoria de los últimos años.

La vitalidad de los decibelios dispara una canción tras otra atrapando al oyente gracias a la atmósfera de melodías y distorsión de guitarras, que encuentra su equilibrio en las melodiosas voces de Ion e Iñigo.

“Azpisugeak” es una atractiva propuesta de power-pop, psicodelia y rock que bebe de la herencia de grupos como Sonic Youth y Superchunk. Demuestra una madurez musical completa y supone un triple salto en la trayectoria del grupo. La inmejorable producción y grabación del trabajo reflejan a la perfección la esencia y texturas de las melodías.

 

Más información, aquí