La Fundación Inocente Inocente premia una investigación sobre cáncer infantil de la UPV/EHU

El proyecto, dirigido por África García-Orad, catedrática de la Facultad de Medicina y Enfemería, es uno de los nueve seleccionados y recibirá 40.000 euros

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 09/10/2018

El grupo de investigación dirigido por África García-Orad, catedrática de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, ha recibido una subvención de 40.000 euros, otorgada por la Fundación Inocente Inocente. Esta es una de las nueve ayudas que la entidad concede anualmente para financiar proyectos de investigación que redunden en beneficio de la infancia.

África García-Orad, investigadora principal.

El proyecto subvencionado tiene como objetivo localizar las secuencias de ácido ribonucleico (miRNAs) implicadas en la leucemia linfoblástica aguda, la forma más común de cáncer pediátrico. Junto con la investigadora principal África García-Orad, trabajan en el equipo Elixabet López López, Borja Santos y Ángela Gutiérrez, todos ellos miembros del Departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal.

El lunes, 8 de octubre, el grupo ha recibido la ayuda de la Fundación Inocente Inocente en un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad de Madrid.  La subvención recibida está destinada a localizar marcadores de miRNAs para el diagnóstico, clasificación y pronóstico de la leucemia linfoblástica aguda infantil. En concreto, el equipo de investigación tiene como objetivo comprobar el poder diagnóstico, de clasificación y/o pronóstico de 34 miRNAs relacionados con la leucemia infantil.