IV Jornadas de Arte Románico

14/10/2020, 19:15

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Debido a la situación sanitaria, las IV Jornadas de Arte Románico, organizadas conjuntamente por las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava, el Departamento de Historia del Arte y la Música de la UPV/EHU, el Departamento de Historia de la Iglesia y Arte Cristiano de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz y Kalearte turismo y cultura, se desarrollarán de forma virtual a partir del 14 de octubre.

Las cuatro jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación Amigos del Románico y la Fundación Vital, llevan como título genérico ‘Extra Locum. Arte Románico fuera de su lugar de origen’, y reflexionarán sobre destacadísimas obras artísticas, su iconografía, artífices, sus características, etc. Se podrán seguir a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/10d00b5190eb42b29d48101ee080f531

Programa

La primera de las sesiones será mañana miércoles, 14 de octubre, a las 19.15. El profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Girona, Gerardo Boto Varela, impartirá la conferencia titulada ‘Las Arcadas claustrales de Mas de Vent. De Salamanca a Palamós’.

El programa continuará en las siguientes fechas:

- 28 de octubre. ‘El Beato del Monasterio de Silos en la Bristish Library’.  Ponente: Ángela Franco. Museo Arqueológico Nacional.

- 18 de noviembre. ‘Las Pinturas de la Sala Capitular de Sigena’.  Ponente: Dulce Ocón. Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

- 2 de diciembre. ‘La Biblia del Rey Sancho El fuerte de Navarra (Amiens, Bibliotheque Municipale M.S.108) de 1197’.  Ponente: Soledad Silva. Universidad del País Vasco (UPV/EHU).