Izada de bandera de la UPV/EHUko Danborrada

Cuándo y dónde

20/01/2018, 18:00 - 00:00

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El sábado, 20 de enero, a las 18:00, en la entrada del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, tendrá lugar la izada de bandera de la compañía UPV/EHUko Danborrada, con la participación de la rectora, Nekane Balluerka, y el vicerrector de campus, Agustin Erkizia.

Durante el acto se reconocerá la trayectoria de Miren Azkarate, catedrática de Filología Vasca de la UPV/EHU y concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskara y Educación del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, quien recibirá de manos de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el Tambor Universitario. La laudatio correrá a cargo de Pilar Elgoibar, quien fuera concejala del consistorio donostiarra y profesora de la UPV/EHU, la cual realizará una exposición de la biografía académico-intelectual de la nueva Tambor Universitario. Pilar Elgoibar recibió en el año 2004 el Tambor Universitario.

A continuación, el Tambor Mayor llamará a los tambores y se realizará la izada de la bandera por parte del Tambor Universitario, Miren Azkarate, al ritmo solemne de la Marcha de San Sebastián. Finalmente, el Tambor Mayor dirigirá un par de temas (Diana, Iriyarena). A las 18:30, UPV/EHUko Danborrada partirá del Centro Carlos Santamaría tocando Tatiago para recorrer las calles del barrio del Antiguo.

UPV/EHUko Danborrada lleva 16 años animando la fiesta donostiarra y está compuesta por miembros y antiguos miembros de la comunidad universitaria.

Personalidades reconocidas con el Tambor Universitario en ediciones anteriores

2003 Ricardo Etxepare

2004 Pilar Elgoibar

2005 Lander Sarasola