Jornadas: 'Empleo y Presentación de Empresas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao'

  • Evento

Lugar

Bilbao (Bizkaia)

Fecha

  • Comienzo: 05/02/2018 9:00
  • Final: 09/02/2018 16:00

Descripción

Las mejores compañías vascas se presentan estos días en la Escuela de Ingeniería de Bilbao buscando atraer a los mejores estudiantes para incorporarlos a sus plantillas.  La élite del tejido empresarial vasco participa desde hoy lunes 5 de febrero y hasta el viernes 9, en las `Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas´ que organiza la Escuela, una semana entera en la que representantes de más de 50 compañías líderes explican al alumnado sus ventajas y virtudes buscando captar a los mejores estudiantes.

Destacadas empresas acuden a esta cita gracias al alto prestigio con el que cuenta la Escuela de Ingeniería de Bilbao, una buena fama que acaba de verse reforzada con el informe III Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, que destaca que entre los campus de Ingeniería Industrial en España la que mejor se adapta a las necesidades de los empleadores es la Escuela de Ingeniería de Bilbao. La UPV/EHU ha conseguido la más alta puntuación, un 7,9 sobre 10, por encima de la Politécnica de Cataluña (7,7) y la Politécnica de Madrid (7,6) y es la única universidad vasca que aparece en los primeros puestos. Tras la UPV/EHU y las Politécnicas de Cataluña y Madrid, completan el top 8 la Politécnica de Valencia, Carlos III de Madrid y las universidades de Vigo, Zaragoza y Oviedo. Igualmente cabe recordar que la UPV/EHU está posicionada entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito de la ingeniería en el último ranking de Shangai.

Según indica el estudio de la Fundación Everis, las compañías miran con lupa las competencias del profesional y conocen cuáles son las universidades en las que mejor se forma a sus futuros empleados. Conscientes del liderazgo de la Escuela en este aspecto y sabiendo que la formación que recibe su alumnado es un pasaporte al empleo, más de 50 empresas líderes participan desde hoy en las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas con un doble objetivo. Por un lado, ofertar a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería las posibilidades profesionales del tejido empresarial vasco y por otro, evitar la fuga de talentos que se está produciendo por la competencia global entre las compañías para conseguir a los mejores. En la actualidad, un 25% de los estudiantes de la Escuela realiza una estancia en otro país, lo que le convierte en el centro de la UPV/EHU que más alumnos y alumnas envía cada año al extranjero.

En las jornadas que comienzan hoy, el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao tiene la oportunidad de conocer las características y las ofertas actuales y futuras de empleo de las principales empresas vascas y de las multinacionales asentadas en Euskadi. Más de 50 empresas líderes en diferentes sectores participan en esta iniciativas. Sener, Velatia, Cikautxo, Sidenor, Serikat Consultoría e Informática, Accenture, Siemens, APPLUS+, ITP Aero, Arania, Inser Robótica, Sisteplant, Etxe-tar, Aernnova Engineering Solutions, General Electric Grid Automation, BATZ, P4Q, Maier, Lointek, Irizar, Ingeteam, OHL Servicios, Idom, Tecuni, Deguisa, Intertek, AXPE Consulting, GE Renewable Hydro Spain, VIEWNEXT, Schneider Electric, CAF Turnkey & Engineering, Management Solutions, Altran, Grupo Eulen, DAMRC, IeTeam, Giroa_Veolia, Elecnor, CTA, Matrici, Funk Retail Center, Euskaltel, GHI Hornos, avs (Added Value Solutions) y Orona presentarán al alumnado a lo largo de esta semana en el Aula Magna y en el Aula de Grados su actividad y los perfiles profesionales que demandan con el objetivo de atraer a los estudiantes más brillantes e incorporarlos a su lista de empleados.

En estas jornadas, participan también destacados centros tecnológicos vascos como Tecnalia e IK4 Research Alliance, la sociedad pública vasca de telecomunicaciones Itelazpi  o CIC Energigune, nuevo centro de investigación sobre la energía que nace con el respaldo de las instituciones vascas y del tejido empresarial del sector energético. Además no faltarán a la cita asociaciones profesionales como AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta), el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco así como el área de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia.

PROGRAMA

  • Lunes 5: Sener, Velatia, Cikautxo, Sidenor, Serikat, Accenture, Cic Energigune, Siemens, Applus+ (de 08:45 a 13:45)
  • Martes 6: ITP, Arania, Inser Robótica, Sisteplant, Etxe-Tar, Aernnova, General Electric, Batz, P4Q, Maier, AFM, Lointek, Irizar (de 08:45 a 18:30)
  • Miércoles 7: Ingeteam, OHL Servicios, Idom, Tecuni, Deguisa, Intertek, Axpe Consulting, DFB Emprendimiento (de 08:45 a 13:45)
  • Jueves 8: GE Renewable, Viewnext, Tecnalia, IKS Research, Schneider, CAF, Management Solutions, Altran, Grupo Eulen, DAMRC, IeTEAM, Giroa_Veolia (de 08:45 a 18:30)
  • Viernes 9: Elecnor, CTA, Matrici, Funk Retail Center, Colegio Ingenieros, Colegio Ingenieros Telecomunicación, Euskaltel, GHI Hornos, AVS,  Itelazpi, Orona (de 08:45 a 13:45)