Javier Echeverría, nuevo Tambor Universitario

• Crónica

Fecha de primera publicación: 20/01/2019

Imagen
Javier Echeverría recibe el Tambor Universitario de manos de la rectora, Nekane Balluerka. Foto: UPV/EHU

El filósofo Javier Echeverría Ezponda recibió de manos de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el Tambor Universitario, en el marco de la izada de bandera de la compañía UPV/EHUko Danborrada. La laudatio corrió a cargo de Antonio Casado da Rocha, director de Proyección Universitaria del Campus de Gipuzkoa. También asistió al acto el vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia. Javier Echeverría Ezponda es investigador Ikerbasque, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU (Departamento de Sociología II). Sus principales campos de investigación han sido la filosofía de la ciencia, la tecnología y, en la actualidad, la innovación. Ha publicado diversos libros y ha recibido varios galardones como el Premio Euskadi de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (1997), el Premio Nacional de Ensayo (2000) y el Premio Eusko Ikaskuntza (2016). Es miembro de Jakiunde, de la International Academy of the Philosophy of Science, y vicepresidente de la Sociedad Española Leibniz.