Jornada Ejercicio físico y fibromialgia

Cuándo y dónde

30/11/2018, 15:30 - 00:00

Aula magna - Facultad de Educación y Deporte (Deporte)
Portal de Lasarte 71. -01007- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El viernes, 30 de noviembre, a partir de las 15.30 en el Aula Magna de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Portal de Lasarte, 71. Vitoria-Gasteiz), se desarrollará una jornada informativa y divulgativa bajo el título ‘Ejercicio físico como tratamiento no farmacológico en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica: más allá del dolor y la fatiga’. Esta jornada se ha organizado en colaboración con la Asociación alavesa de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (ASAFIMA).

Se pretende dar a conocer toda la evidencia científica existente respecto al ejercicio físico en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y dar las claves a profesionales y pacientes para poder garantizar la adherencia y la buena práctica del mismo, que posibiliten obtener los resultados deseados.

Se informará también sobre talleres teórico-prácticos que se van a impartir a profesionales y pacientes durante el primer semestre del ejercicio 2019 y se repartirá una guía práctica con toda la información.

La jornada va dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud (educación física, medicina, enfermería, fisioterapia...), así como a personas diagnosticadas y familiares.

Más información e inscripción gratuita a la jornada en el siguiente enlace: http://www.asafima.org/jornadas-divulgativas/