Jornada de Empleo y Presentación de Empresas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

• Evento

Cuándo y dónde

17/02/2022 17/02/2022, 09:30 - 14:00

Destinatarios/as:
Alumnado
Empresa proveedora
Personal de Docencia e Investigación
Momento de la Jornada de empleo celebrada en 2020. FOTO: UPV/EHU

Estadio San Mamés (puerta 24)
Rafael Moreno Pitxitxi s/n (Bilbao)

El evento conectará a 68 empresas demandantes de ingenieras e ingenieros para incorporar en sus plantillas y 350 estudiantes del centro

El jueves, día 17 de febrero, a las 9.30, el estadio de San Mamés (puerta 24) acogerá una nueva jornada de Empleo y Presentación de empresas, en la que congregará a 68 empresas y 350 estudiantes, tituladas y titulados en Ingeniería que buscan una oportunidad laboral.

A lo largo de la mañana del jueves, empresas, centros y parques tecnológicos líderes en sectores tan diversos como la siderurgia, consultoría, mecánica, telecomunicaciones, civil, energía, electrónica, espacial, aeronáutica o Informática dispondrán un stand en el estadio de fútbol en el que podrán establecer contacto con ingenieros actuales y futuros, con interés en comenzar su carrera profesional como ingeniera o ingeniero.

Con una tradición de décadas, la Escuela de Ingeniería de Bilbao retoma este curso la iniciativa, tras el parón del año anterior por las medidas sanitarias. Con ella, el centro consolida su liderazgo en la inserción laboral de su alumnado, corroborado por diferentes entidades. Así, el último informe de Lanbide de egresadas y egresados de la UPV/EHU, la tasa de actividad en ingeniería es del 96%, un 88% de empleo y 8% de paro. Ello anima a las empresas a participar en este tipo de jornadas que organiza la Escuela, ante su dificultad para encontrar profesionales que contratar, como afirman.

El centro ostenta un liderazgo en inserción laboral también entre los campus de Ingeniería Industrial en España que ha sido destacada durante años también por la Fundación Everis, quien la ha considerado como la Escuela que mejor se adapta a las necesidades de entidades empleadoras. Entidades estas con un gran nivel de internacionalización que valoran, por ejemplo, que un 22% del alumnado de la Escuela realice una estancia en otro país.

Esta cualificación y alta especialización que ofrece la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ve corroborado también por las posiciones que ocupan las distintas subáreas que imparten el centro en el ranking de Universidades de Shangai. Así, la Escuela se sitúa entre el 151-200 en el área de Materials Science & Engineering; entre 201-300 en Energy Sciences & Engineering y Environmntal Science & Engineering y 301-400 en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica.

Para más información sobre el evento y empresas que participan: