Jornada: Jean-Jacques Rousseau y la mujer

Cuándo y dónde

15/02/2018, 09:00 - 00:00

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 15 y 16 de febrero, en el Salón de grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se desarrollará la jornada que lleva por título ‘Jean-Jacques Rousseau y la mujer. Contra algunos tópicos actuales’. Está organizada por el Departamento de Filología Francesa de la UPV/EHU y se enmarca como una actividad del Seminario de investigación en Literatura y Teoría de la Literatura del programa de doctorado Literatura comparada y estudios literarios.

El grupo de profesoras y profesores del Departamento de Filología francesa de la Facultad de Letras de la UPV/EHU lleva varios años organizando jornadas sobre estudios de género. Si en ocasiones anteriores se dedicaron dichas jornadas a estudiar el papel de la mujer dentro de la Francofonía, o dentro del movimiento surrealista, en esta ocasión se pretende ver sus relaciones con una figura tan controvertida como el filósofo ginebrino Jean-Jacques Rousseau.