Jornada: Renta Básica y Observatorio ToShare

Cuándo y dónde

05/02/2019, 10:00 - 00:00

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El martes, 5 de febrero, a partir de las 10.00 en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unnibertsitatea, se desarrollará la Jornada Renta Básica y Observatorio ToShare para un reparto justo de la riqueza, organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU.

Presentada por Ángel Elías, decano de dicho centro, contará con la presencia de Daniel Raventós, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y presidente de la Red Renta Básica, que hablará sobre ‘La Renta Básica Incondicional frente a los sistemas de rentas mínimas garantizadas’, David Casassas, profesor de Teoría Social y Política en la Universidad de Barcelona, miembro del Consejo del Observatorio DESC y de la Asociación Red Renta Básica, que presentará su reciente libro ‘Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática’ (Paidós, 2018), y Amaia Inza, profesora de Sociología y Trabajo Social y vicedecana 1ª de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU, que presentará el Observatorio ToShare-para un reparto justo de la riqueza.