Jornada sobre el Cambio Climático

Bizkaia

Bizkaia Aretoa y Facultad de Ciencia y Tecnología

Abandoibarra, 3. Bilbao y Facultad de Ciencia y Tecnología, Sarriena s/n

Yvo de Boer, exsecretario ejecutivo de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, inaugurará la jornada, el día 9, a las 18:30, en Bizkaia Aretoa (sala Mitxelena), con la conferencia The multiple challenges in addressing global climate change: no single truth, solution o perception. La charla de De Boer contará con traducción simultánea y está abierta a todo el público.

Yvo de Boer, actualmente, es asesor y consultor en política medioambiental internacional. De Boer fue Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cargo que ocupó desde 2006 hasta 2010.

Asimismo, ha estado involucrado en políticas de cambio climático desde 1994, sobre todo ayudando a preparar la posición de la Unión Europea en el período previo a las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto. Desde entonces, ha buscado una amplia participación de las partes interesadas en los temas de cambio climático y políticas públicas.

El miércoles, día 10, a partir de las 9:30, en el paraninfo la Facultad de Ciencia y Tecnología, participará, junto con varios profesores e investigadores de la Universidad del País Vasco, en varias mesas redondas que tratarán los retos que hay que afrontar para revertir la situación actual. Estas mesas redondas se celebrarán en la Facultad de Ciencia y Tecnología y el profesor De Boer responderá a las preguntas surgidas en ellas y las inquietudes del público.