Jornada: Una realidad invisible. Personas mayores en situación de fragilidad

Cuándo y dónde

21/02/2019, 09:30 - 00:00

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Hurkoa y el Instituto Vasco de Criminología presentarán a lo largo de una jornada los principales aspectos de un estudio elaborado por Hurkoa sobre la fragilidad y analizarán algunos nuevos instrumentos jurídicos que pueden ayudar a prevenir el abuso de personas en situación de fragilidad.

En la inauguración del evento participarán:

• Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa
  • Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
  • Iñaki Subijana, presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa
  • José Luis de la Cuesta, presidente de Hurkoa y director del Instituto Vasco Criminología
  • José Ignacio Munilla (Obispo de Gipuzkoa).

La jornada se dividirá en dos mesas redondas:

• Personas mayores en situación de fragilidad, en la que intervendrán Raquel San Sebastian, directora de Adinberri; José Luis Marañon, miembro del Patronato de Hurkoa y participante en el estudio y reflexión sobre la Fragilidad; Bakarne Etxeberria, responsable del programa de Fragilidad en Hurkoa.
  • Instrumentos jurídicos para el acompañamiento y prevención del abuso, en la que participarán: Antonio Manuel Ferrer, responsable del Área Jurídica de Som Fundació Catalana Tutelar; Aurora Elósegui, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Donostia; Valentina Montero, notaria.

Programa de la Jornada