euskaraespañol

Imagen del día

José Ángel Cuerda recibe la Medalla Francisco de Vitoria

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 20/07/2022

Imagen
Desde la izquierda, Juan José Álvarez (miembro del Comité Científico de Cursos), Juan Soroeta (codirector de Cursos), José Luis de Castro (subdirector de Cursos), José Ángel Cuerda, Idoia Otaegui (subdirectora de Cursos), Manoli Igartua (vicerrectora del Campus de Álava), y Gorka Urtaran (alcalde de Vitoria-Gasteiz) | Foto: UPV/EHU

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido la Medalla ‘Francisco de Vitoria’ a José Ángel Cuerda Montoya, exalcalde de la ciudad y recibió oficialmente, junto con la Diputación Foral de Alava, al alumnado y profesorado que ha participado en los cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco. El recibimiento se celebró en el Palacio de Villasuso.

El Comité Científico de estos cursos tiene la potestad, entre otras, de proponer al Ayuntamiento la medalla 'Francisco de Vitoria' para que sea otorgada a personas o entidades que hayan destacado por los Derechos Humanos y por la Paz Mundial. Dicha medalla está recogida en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que regula las condiciones de concesión de la medalla. En la edición 2022, la propuesta del Comité Científico de los Cursos de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional fue otorgar el premio a José Ángel Cuerda Montoya y el Ayuntamiento aprobó la propuesta por unanimidad.