Exposición: ‘Fluye la vida, el tacto y los sueños’ de Juliantxo Irujo

  • Evento

Cuándo y dónde

  • Desde: 08/01/2020
  • Hasta: 23/01/2020

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

“Isuriz doa bizitza, ukimena eta ametsak/Fluye la vida, el tacto y los sueños” muestra una selección de obras de la última etapa del artista Juliantxo Irujo (Pamplona, 1960 – Bilbao, 2015). Pintor y catedrático de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Juliantxo Irujo vivió la pintura, como apunta la comisaria de la muestra Andrea Albalia, “como un viaje de exploración y descubrimiento desde un enfoque experimental e introspectivo centrado en las posibilidades sensibles de la materia”.

En la muestra destacan, entre otras, obras de las series ‘Fluir con la naturaleza’ y ‘Homenaje a la vida’. “En la primera, la observación de la naturaleza da forma a imaginarios abstractos que evocan recorridos entre bosques, siempre cambiantes, permitiéndonos adentrarnos en los cuadros por senderos diferentes percibiendo cada vez nuevas emociones. En la segunda, Juliantxo homenajea a la vida a través de un movimiento barroco y fluctuante evocador de paisajes psicológicos: obras de gran formato inundadas de formas dinámicas que se deslizan, se confrontan, se acarician o giran. En definitiva, un homenaje a la vida que fluye, al tacto que nos humaniza y a los sueños por los que trascendemos”, explica Albalia.

La exposición se podrá ver del 8 al 23 de enero en Bizkaia Aretoa, los días laborables, de 8:00 a 20:00, en horario ininterrumpido. Entrada libre.