null

Creado el título en Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia

La Facultad de Educación de Bilbao y la Fundación Athletic Club han unido su experiencia e intereses

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 22/04/2020

La Facultad de Educación de Bilbao y la Fundación Athletic Club han unido su experiencia e intereses dando como resultado la creación del nuevo Título Experto en Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia que se pondrá en marcha el próximo curso 2020/2021.

A lo largo de 20 créditos y de manera semipresencial, expertos y expertas en  el  ámbito  de  la  educación  y  del  deporte formarán mano a mano a profesionales del deporte, deporte escolar y federado desde un enfoque  innovador,  inclusivo  y  atendiendo  a  unos  valores  que  fomenten  el desarrollo integral de las personas.

Se trata, por tanto, de un título en consonancia con las leyes de la protección de la infancia y la adolescencia, y que tiene tres objetivos fundamentales: 1)Instruir  en  el  marco  legislativo  relativo  a  la  protección  de  la  infancia  y  la adolescencia y vincularlo al ámbito deportivo.2)Formar  a  entrenadores  y  entrenadoras  capaces  de  diseñar,  desarrollar  y evaluar  procesos  formativos  que  garanticen  la  igualdad  de  derechos  y oportunidades  desde  una  especial  atención  a  los  valores,  la  equidad  y  la dimensión emocional. 3)Identificar el deporte  como  una  herramienta  para  el  desarrollo  de  las habilidades sociales y críticas, y el servicio al a ciudadanía.

 Los  estudiantes  tendrán,  además,  la  oportunidad  de  conocer experiencias en  el ámbito deportivo con relación a la infancia y la adolescencia y realizarán unas prácticas especializadas de 4 créditos en un entorno que los capacite para poner en práctica los contenidos de este posgrado. Todo ello bajo la supervisión de la Fundación Athletic y la UPV/EHU quienes han diseñado esta formación con el fin de llegar a la excelencia en el trabajo deportivo con menores.