Congreso: Más de 120 expertas internacionales en el XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 18/07/2018 Hasta: 20/07/2018, 09:00 - 00:00

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Universidad del País Vasco organiza el XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género que se celebra los días 18, 19 y 20 de julio en Bizkaia Aretoa. La organización cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, la Organización de Estados Iberoamericanos  (OEI) y L’Oréal UNESCO, entre otros. En esta edición participan 120 personas expertas procedentes de diferentes países del mundo como México, Costa Rica, Brasil, Chile, Alemania, Cuba, Argentina, Ecuador, o España.

El congreso, que se celebra cada dos años, nació en Madrid en 1996, y después ha estado presente en diferentes países como Panamá, Cuba, Brasil, Argentina, México. La última edición se celebró en Costa Rica, en 2016. Este año el foro centrará sus trabajos en el análisis y debate de la relación que existe entre la ciencia, la tecnología y la salud con la perspectiva de género.

En la apertura del congreso tomarán parte:

• Eulalia Pérez Sedeño, presidenta del "Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género"
  • Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco.
  • Izaskun Landaida, directora de Emakunde
  • Juan Carlos Toscano Grimaldi, representante de la OEI
  • Idoia Fernandez, vicerrectora de  Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU

Durante el desarrollo del congreso se trabajarán en seis líneas temáticas:

• Perspectiva de género en praxis, intervención e investigación en salud.
  • Ingeniería y tecnología.
  • Disciplinas STEAM: impacto en trayectorias académico-profesionales.
  • Construcción del conocimiento tecno-científico.
  • Divulgación y difusión científica y tecnológica: cuestionando discursos hegemónicos.
  • Ciencias: investigación, sostenibilidad y desarrollo.