Korrika: “Harro Herri”, también en la UPV/EHU

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 14/03/2024 Hasta: 24/03/2024

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Bilbao (Bizkaia)

Eibar (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Destinatarios/as:
Personal de Administración y Servicios
Personal de Docencia e Investigación

Descripción

La universidad colabora, un año más, en la 23ª edición de la popular iniciativa en favor del euskera

Del 14 al 24 de marzo la 23ª Korrika recorrerá Euskal Herria desde Irún hasta Baiona. La UPV/EHU se sumará, un año más, a esta iniciativa para reivindicar el euskera en esta nueva marcha que recorrerá hasta 2.700 kilómetros por toda Euskal Herria y participará en los kilómetros de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia.

Este año la UPV/EHU ha colaborado con la compra de varios kilómetros en los tres campus. Durante esos días compartiremos imágenes de nuestra participación y os animamos a hacerlo etiquetándonos en Instagram: @upvehu_gara.

Juncal Gutiérrez Mangado, vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización, recuerda que “un año más, la Universidad del País Vasco patrocina la Korrika y, una vez más, estamos preparadas y preparados para participar en el evento. Entre las iniciativas que llevamos a cabo en colaboración con los agentes sociales a favor del euskera -añade-, la Korrika es la iniciativa imbatible que recogemos en nuestra agenda. Un año más, la comunidad de la UPV/EHU, estudiantes, profesorado, investigadoras e investigadores y personal de gestión y administración y servicios, tomaremos parte en los amplios itinerarios que la universidad ofrece para ello. ¡Os esperamos en uno o varios de los recorridos en los que hemos colaborado!”, concluye la vicerrectora.

Los kilómetros de la UPV/EHU

• Gasteiz: el 18 de marzo
    Kilómetro 1062 - calle Araba/Los Buesa 21:18
    Kilómetro 1063 - Paseo de la Zumaquera, 14 21:20
  • Ermua-Eibar: el 20 de marzo
    Kilómetro 1518 - Avenida Gipuzkoa 10:30
  • Bilbao: el 21 de marzo
    Kilómetro 1880 - Puente de Deusto, 6 (junto a Zubiarte) 19:16
  • Donostia: el 23 de marzo
    Kilómetro 2568 - Avenida de Tolosa (frente a The Good Burger)
    Kilómetro 2552 - Avenida de Tolosa 19:44:03
    Kilómetro 1567 Avenida de Tolosa 121 (Mutua Universal)
    Kilómetro 2566 - Avenida de Tolosa 123 20:15

Homenaje al alumnado euskaldun de Iparralde

La Korrika de este año homenajeará al colectivo Azterketa Euskaraz; trata así, de dar a conocer la situación del alumnado que estudia en euskera en Iparralde y que reivindica poder hacer las pruebas en euskera tanto del “brevet” (prueba similar a la de final de la ESO) y del Baccalauréat (prueba similar a la EAU).