Congreso: El matrimonio de la computación cuántica y la inteligencia artificial

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 19/03/2018 Hasta: 23/03/2018, 09:00 - 00:00

Paraninfo - Facultad de Ciencia y Tecnología
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

Desde el lunes, 19 de marzo, al viernes 23, tendrá lugar en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (Bº Sarriena, s/n) el congreso internacional "Quantum Machine Learning and Biomimetic Quantum Technologies", al que acuden los líderes mundiales del campo, tanto del mundo académico como de la empresa privada.

“Las limitaciones de los ordenadores actuales hacen imprescindible desarrollar nuevas ideas para resolver los problemas abiertos hoy en día. La ingente cantidad de datos que se manejan requiere de nuevos algoritmos que revelen la información en ellos escondida, y la respuesta de sistemas automatizados en tiempo real implica tareas de reconocimiento de esta información con gran velocidad. Necesitaremos así finalmente recurrir a procesadores cuánticos de la información para poder revelar, rápidamente, aquel conocimiento escondido. Del matrimonio de la computación cuántica y las nuevas técnicas de inteligencia artificial surgen así las disciplinas de Aprendizaje Cuántico de Máquinas y de Tecnologías Biomiméticas Cuánticas”, explica el físico teórico de la UPV/EHU Íñigo Egusquiza.

En este congreso, organizado por el grupo QUTIS liderado por Enrique Solano, investigador Ikerbasque en UPV/EHU, los expertos del área presentarán los últimos avances teóricos y experimentales en estas disciplinas emergentes, así como el permanente diálogo entre el mundo académico y el empresarial.