Seminario internacional sobre crítica de la cultura

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 21/10/2019 Hasta: 23/10/2019, 16:00 - 13:30

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Bizkaia Aretoa acogerá a partir del lunes, del 21 al 23 de octubre, que viene el seminario internacional sobre crítica de la cultura “The fourth annual meeting of the International Society for Polysystem Studies”. Se trata de la cuarta edición del seminario, tras las ediciones anteriores en Islandia, Trento y Barcelona. Las jornadas contarán con la participación en él 25 investigadores de la cultura provenientes de ocho países distintos.

Los ponentes reflexionarán sobre varias de las inquietudes que afectan a las sociedades contemporáneas como el turismo masificado, la importancia del medio ambiente o la visión sobre la lectura en un entorno digital.

Entre los investigadores que participarán en las jornadas destacan, entre otros, los siguientes: Itamar Even-Zohar (Tel Aviv University), Darío Villanueva (Real Academia Española), Thomas S. Harrington (Trinity College), Ur Apalategi (Université de Pau et des Pays de l’Adour), Aurélie Brayet (Université Jean Monnet) y Jon Kortazar (UPV/EHU).

Itamar Even-Zohar (Tel Aviv University) es uno de los más relevantes investigadores en el campo de los estudios culturales, los estudios de traducción o la construcción de identidades nacionales a través de la cultura.

Participarán en el acto de inauguración:

• Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao
  • Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU