Kutxabank ofrecerá una nueva beca para el máster propio en Tecnología Blockchain y Criptoeconomía

Fecha de primera publicación: 25/05/2021

Imagen

La segunda edición del posgrado comenzará en octubre y estará orientada a personas tituladas en Matemática, Física, Ingenierías, Economía y especialidades similares

Kutxabank mantendrá su apoyo a la segunda edición del Máster propio en Tecnología Blockchain y Criptoeconómia de la UPV/EHU, y ofrecerá una nueva beca que contribuirá a sufragar los gastos de matrícula de una de las personas inscritas en este nuevo curso, que dará comienzo el próximo mes de octubre.

Con un año de duración y 60 créditos ECTS, el máster está orientado a titulados con base científica sólida de grados como Matemática, Física, Ingenierías, Economía o similares y se imparte en modalidad presencial en la Facultad de Ciencia y Tecnología (área de Leioa-Erandio) de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00.

A lo largo del curso 2020/2021 se ha desarrollado la primera edición del máster propio, cuyo objetivo es transmitir los fundamentos de la tecnología ‘blockchain’ y el valor de este conocimiento tanto para la sociedad como para la industria.

Las personas que han participado en este primer posgrado, han podido realizar prácticas en empresas, en las que además tendrán la oportunidad de desarrollar sus trabajos de final de máster.

La ‘blockchain’ es una tecnología altamente multidisciplinar que abarca amplias áreas de conocimiento, como la criptografía, los sistemas distribuidos, la teoría de juegos, la economía monetaria, los lenguajes y los sistemas informáticos, o la seguridad informática. Por ello, el principal reto del máster ha sido diseñar un programa que refleje este amplio enfoque metodológico.

Para ello, cuenta con docentes e investigadores de la propia UPV/EHU, reforzados con un equipo de profesionales externos altamente cualificados. De hecho, más del 50% de los profesores del máster son personal externo a la Universidad, incluidos los expertos de Kutxabank.

Desde su experiencia en materias relacionadas con la movilidad, la analítica avanzada, la biometría, la inteligencia artificial y el 'blockchain', una serie de profesionales de Kutxabank continuará transmitiendo su conocimiento, en un sector en el que la presencia de tecnólogos especializados se está extendiendo prácticamente a todas las áreas de negocio.

Además, y desde la apuesta por la retención del talento local que promueve la entidad financiera, estos profesionales destinarán los recursos económicos generados en sus respectivas conferencias a dotar la beca que entregará Kutxabank.