La Asociación Internacional de Multilingüismo reconoce la labor del investigador Durk Gorter

Fecha de primera publicación: 20/09/2018

El investigador Durk Gorter. Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU

Durk Gorter, catedrático de investigación Ikerbasque en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha recibido el premio ‘Distinguished Scholar of Multilingualism’ (Académico distinguido en Multilingüismo) de la Asociación Internacional de Multilingüismo (International Association of Multilingualism) en reconocimiento a la calidad de sus estudios sobre el multilingüismo. El premio fue concedido durante el congreso de la mencionada asociación celebrado recientemente en Lisboa.

Durk Gorter es director del grupo DREAM (Donostia Research Group in Education and Multilingualism) de la UPV/EHU. Hasta el año 2007 fue catedrático de la Universidad de Amsterdam y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Fryske Akademy. Su investigación se centra en el multilingüismo, las lenguas minoritarias y el paisaje lingüístico. Desde su incorporación a la UPV/EHU ha participado en proyectos de investigación y ha publicado artículos y libros. Así mismo, ha dirigido tesis doctorales internacionales. Gorter es editor de la revista Language, Culture and Curriculum, una de las revistas indexadas de mayor prestigio internacional.