La Cátedra Mikel Laboa y Mintzola Ahozko Lantegia convocan por segunda vez el premio para Trabajos de Fin de Grado

Fecha de primera publicación: 16/09/2020

Mintzola Ahozko Lantegia y la Cátedra Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco quieren premiar aquellos Trabajos de Fin de Grado dedicados a la investigación de las disciplinas culturales orales en euskera. Para ello, ambas entidades han convocado un premio de 500 euros para los trabajos defendidos entre los cursos 2018-2019 y/o 2019-2020. Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de octubre.

La convocatoria pretende impulsar la investigación sobre la creación cultural oral en euskera, por lo que se tendrán en cuenta las obras que investigan el teatro, la canción, el bertsolarismo, la narración, el doblaje u otra forma de expresión cultural que se crea para su transmisión oral.

El premio, dotado de 500 euros, se entregará el 26 de noviembre en una sesión organizada por Mintzola y la Cátedra Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco para conocer las investigaciones que se han realizado y se están llevando a cabo en torno a la oralidad.

Este galardón ha sido convocado por segunda vez por la Cátedra Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco y Mintzola Ahozko Lantegia. Ambas entidades, en colaboración, promueven diversas investigaciones a través, entre otros, de contratos de investigación y convocatorias de premios de proyectos.

En la edición anterior el premio recayó en Idoia Ilundain Iribarren, con la obra ‘Lectura y relato oral en educación infantil: experiencia de socialización a través de la voz y el oído’.

Información completa