La Ciencia y Tecnología de Alimentos y su relevancia en el siglo XXI

Más de 80 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participarán en estas jornadas organizadas en la Facultad de Farmacia

Fecha de primera publicación: 13/01/2020

Los días 15 y 16 de enero, la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea celebrará la 7ª edición de las Jornadas de Difusión del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA), bajo el título 'La Ciencia y Tecnología de Alimentos y su relevancia en el siglo XXI', en las que acogerá en sus laboratorios a más de 80 estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca.

En esta iniciativa participa profesorado de las Áreas de Tecnología de Alimentos, Microbiología, Nutrición y Bromatología y Química Inorgánica, así como la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Euskadi (ACTAE).

El objetivo de estas jornadas es difundir información sobre los estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos entre el alumnado preuniversitario, dando a conocer la profesión de la tecnóloga y tecnólogo de alimentos, su formación, capacidades, habilidades y múltiples salidas profesionales. Después de una sesión informativa en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia y una visita a la Planta Piloto Alimentaria, las y los estudiantes conocerán los laboratorios de los departamentos de Inmunología, Microbiología y Parasitología, de Nutrición y Bromatología, de Química Inorgánica y de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia, donde habitualmente realiza sus prácticas el alumnado del grado en CTA. En ellos, realizarán diversas actividades prácticas relacionadas con la Ciencia y Tecnología de los Alimentos que les permitirán comprobar la relevancia de formar personas profesionales en esta área.

Las sesiones se impartirán en castellano (miércoles 15) y euskera (jueves 16), y tendrán lugar en horario de tarde (de 15.30 a 18.30).