La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación obtienen el certificado BIKAIN

• Crónica

Fecha de primera publicación: 28/12/2018

Acto de entrega de los certificados BIKAIN. Foto: Irekia

La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acaban de recibir el certificado BIKAIN que gestiona el Gobierno Vasco. Este certificado acredita la presencia, utilización y gestión del euskera en una empresa o entidad. Hasta ahora sólo se realizaba en las empresas, pero desde hace dos años comenzó a realizarse también en los centros de la universidad. Así, estos dos centros de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se suman a la Facultad de Informática y a la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología en obtener el certificado BIKAIN.

El director de Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Xabier Ostolaza Zamora, afirma que “BIKAIN ha sido una de las prioridades en la integración de los centros de Donostia y Eibar en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa”.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Simón Peña Fernández, a su vez subraya que BIKAIN “reconoce el trabajo realizado en la promoción del euskera y ofrece pautas de mejora para el futuro”.

Se trata del certificado oficial gestionado por Euskalit, que certifica y reconoce la presencia, utilización y gestión lingüística del euskera en entidades del ámbito social y económico. El certificado se puede obtener una vez que se realizada la correspondiente evaluación, la cual se estructura en cuatro ejes principales: la comunicación de la entidad y su imagen corporativa; las relaciones externas; las relaciones internas; y la gestión lingüística. La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU han superado con un nivel de excelencia todas las pruebas. La entrega de los certificados BIKAIN se celebró en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.