euskaraespañol

La Evaluación para el Acceso a la Universidad 2022 se celebrará el 8, 9 y 10 de junio

Se mantendrá el modelo de examen con mayor opcionalidad introducido en 2020

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 28/02/2022

Imagen
Uno de los exámenes de la EAU del 2021, en el Centro Carlos Santamaria. Foto: Jorge Navarro. Oficina de Comunicación. UPV/EHU.

Los próximos días 8, 9 y 10 de junio (convocatoria ordinaria) y 6, 7 y 8 de julio (convocatoria extraordinaria) tendrán lugar los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) correspondientes a 2022 en la Universidad del País Vasco. El plazo de matrícula para realizar las pruebas para el alumnado que está cursando 2º de bachillerato o último curso de ciclos formativos de grado superior en la Comunidad Autónoma del País Vasco está abierto hasta el próximo 31 de marzo. Posteriormente, entre el 18 y 27 de mayo, la matrícula provisional deberá ser ratificada y abonada, y en ese mismo periodo podrán inscribirse los restantes colectivos. 

En esta edición de la EAU se mantendrá la estructura de exámenes implementada en el 2020. Dicha estructura consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen.  

Este año solamente deberá realizar pruebas específicas, además de la EAU, el alumnado que desea cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La inscripción para poder realizar esas pruebas físicas se realizará del 4 al 11 de abril y los exámenes tendrán lugar el 25, 26 y 27 de mayo.  

Otra de las novedades de este curso es que la preinscripción a grados se realizará en mes de junio, más en concreto del 16 al 29 de junio. 

Otras pruebas 

Como es habitual, antes de la EAU, se llevarán a cabo las pruebas para mayores de 25 y 45. En concreto, las 144 personas (106 en mayores de 25 y 38 en mayores de 45) que se han inscrito realizarán el 6 de mayo estos exámenes que se llevarán a cabo simultáneamente en los tres campus. Otras 38 han solicitado acceso por la vía de mayores de 40 con experiencia laboral. 

Más información sobre las pruebas de acceso: https://www.ehu.eus/es/web/sarrera-acceso/home 

EHUazoka: Ferias de Orientación Universitaria 

Para conocer más en detalle el proceso de acceso y admisión a la UPV/EHU y los grados que la Universidad del País Vasco ofertará el próximo curso 2022-2023, las personas interesadas podrán acudir a EHUazoka, la feria de orientación universitaria que este año vuelve a la presencialidad con un formato respetuoso con las medidas sanitarias y que presta especial atención al cuidado de la salud de los asistentes. 

En concreto, las ferias se celebrarán el 5 de marzo en el Campus de Gipuzkoa, el 12 de marzo en el Campus de Álava, y el 19 de marzo en el Campus de Bizkaia. En las tres jornadas de EHUazoka, a través de sesiones informativas colectivas y la atención personalizada por parte del profesorado de las Facultades y Escuelas, el alumnado preuniversitario podrá conocer mejor nuestra universidad y su oferta de estudios de grado, aclarando todas sus dudas sobre sus futuros estudios universitarios.  

En esta ocasión será necesario inscribirse tanto para visitar los stands como para asistir a las charlas. Dicha inscripción estará abierta entre el lunes y viernes anteriores a la celebración de cada una. Por tanto, hoy se ha abierto la inscripción para acudir a la EHUazoka de Donostia / San Sebastián y se podrá realizar hasta el 4 de marzo; mientras que la de Vitoria-Gasteiz se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo y la de Bilbao, del 14 al 18 de marzo). 

Más información: https://www.ehu.eus/es/web/sou/programa-orientacion/ferias