La Facultad de Ciencia y Tecnología recupera la normalidad académica

Fecha de primera publicación: 14/10/2021

Imagen
Entrada principal de la Facultad de Ciencia y Tecnología. FOTO: Jorge Navarro. UPV/EHU

Tras el grave suceso acontecido ayer, en el que una persona irrumpió en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en el Campus de la UPV/EHU en Leioa, produciendo daños con cartuchos de perdigones, el centro está desarrollando la jornada lectiva e investigadora con total normalidad.

Los daños producidos en la tarde de ayer fueron de orden material (varios cristales de la fachada perforados, un monitor de información, una vitrina e impactos en paredes y techos del edificio). Se está realizando una cuantificación definitiva de los mismos.

La rectora de la universidad y miembros de su equipo han celebrado esta misma mañana una reunión con máximos responsables de las facultades y escuelas de la universidad, con el fin de informar pormenorizadamente del suceso y trasladar un mensaje de tranquilidad. La investigación de los hechos continúa en manos de la Ertzaintza.

“Tras el grave suceso de ayer la facultad ha recuperado su actividad normal en todos los órdenes –ha declarado la rectora, Eva Ferreira- Quiero mostrar nuestra solidaridad con todas las personas de la comunidad universitaria afectadas por este lamentable incidente y, al mismo tiempo, felicitar al personal de la universidad y a la Ertzaintza por su rápida y eficaz intervención”.