La Universidad del País Vasco apuesta por la gestión del deporte

Fecha de primera publicación: 18/06/2018

Imagen
Eneko Macías, Goizane Alvarez, Agustín Erkizia, José María Beraza y Errapel Ibarloza en la presentación del nuevo master. Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) con la colaboración de EMTESPORT y la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha diseñado un Master propio que pretende cubrir las necesidades de formación de profesionales cualificados en el ámbito del deporte. El acto de presentacíon del mismo ha contado con la participación de Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Goizane Alvarez, directora general de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José María Beraza, vicedecano coordinador de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa, Errapel Ibarloza, director del Master y, Eneko Macías, director deportivo de EmteSport, entidad colaboradora.

Este nuevo Master va dirigido a todas aquellas personas que cumplan con alguno de los siguientes perfiles: profesionales titulados del sector del deporte que necesitan conocimientos de gestión deportiva, personas graduadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Gestión de negocios, Economía o similar.

La peculiaridad de este master reside en que además de contemplar la faceta estrictamente académica, cuenta con la participación de EMTESPORT, empresa vasca líder en gestión deportiva que garantiza una formación que tiene muy presente la realidad profesional del día a día.

Es un hecho que el deporte, la salud y la actividad física están experimentando un desarrollo continuo y de gran impacto en nuestra sociedad. Además, se trata de un sector que tiene una gran proyección de crecimiento económico y empleabilidad; lo que supone un incremento en la demanda de profesionales cualificados. Asimismo, los técnicos y directivos que gestionan el deporte tienen la necesidad de contar con los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar su labor en base a criterios de profesionalidad.

‘Dirección Económico Financiera de empresas y organizaciones deportivas’, ‘Habilidades Directivas’ o ‘Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Deportiva’ son 3 de las 12 asignaturas a las que tendrán que enfrentarse el alumnado a lo largo del curso. Cuentan, además, con la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas del sector, que suponen el complemento ideal a la formación académica.

El master comenzará el curso que viene 2018/2019, concretamente de octubre de 2018 a diciembre de 2019, en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en Donostia / San Sebastián.