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La UPV/EHU dicta medidas para el acceso excepcional a las dependencias universitarias

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Fecha de primera publicación: 27/04/2020

El Rectorado de la UPV/EHU ha dictado hoy una resolución con el fin de regular, de forma excepcional, el acceso a las dependencias de la universidad pública vasca. Este acceso se hallaba fuertemente limitado en virtud de sucesivas resoluciones, que suspendieron toda la actividad presencial académica (12 de marzo), suspendieron toda la actividad presencial (14 de marzo), establecieron un catálogo estricto de servicios esenciales (16 de marzo) y establecieron, por último, una regulación extremadamente restringida de acceso a las instalaciones (30 de marzo).

Consecuencia de las sucesivas prórrogas del estado de alarma, se mantiene suspendida la actividad docente presencial. La UPV/EHU realiza un análisis permanente de la situación, primando siempre que toda actividad se desarrolle con las debidas garantías en materia de seguridad y salud. Para ello ha elaborado un Plan de Retorno a la actividad presencial de su personal tras el confinamiento decretado por la alerta sanitaria por Covid-19. Ahora, una primera medida permite adaptar las condiciones de acceso a las instalaciones universitarias en aquellos supuestos en que, excepcionalmente, el personal investigador no pueda desarrollar la actividad de forma no presencial.

Por tanto, permanece vigente la suspensión de toda la actividad docente presencial, manteniendo las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y on line, así como la resolución que permitía acceder a las instalaciones universitarias de forma más continuada a las personas que deban desarrollar tareas imprescindibles de los servicios esenciales.

Ahora, en virtud de esta nueva resolución, se establecen turnos de acceso cuando sea necesario el control continuado de procesos experimentales que hagan imprescindible la presencia de personal investigador. Antes de la concesión de esos permisos, se deberá remitir el plan específico de retorno a la actividad presencial en el laboratorio o en la instalación de investigación.

También podrán acceder aquellas personas que desarrollen actividades de apoyo a la lucha contra el COVID-19 en instalaciones de la UPV/EHU.

Las personas responsables de contratos de mantenimiento, seguridad y limpieza se pondrán en contacto con las empresas adjudicatarias con objeto de atender las prestaciones indispensables que permitan el correcto funcionamiento de la actividad esencial.