null

La UPV/EHU permite el acceso del alumnado a sus instalaciones en condiciones de excepcionalidad

Serán requisitos gestión inaplazable, petición razonada y autorización de la dirección del centro

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 14/05/2020

A partir de la declaración del Estado de Alarma, la UPV/EHU realiza un análisis permanente de la situación de alerta sanitaria, tal y como lo exige un escenario variable y con no pocas incertidumbres. El pasado 27 de abril la rectora dictó una resolución para regular el acceso excepcional y con carácter restringido a edificios e instalaciones universitarias, siempre estableciendo como prioridad absoluta el mantenimiento de las debidas garantías en materia de seguridad y salud. Como complemento a esa resolución, la rectora ha emitido hoy una nueva resolución que permite, por primera vez en la situación de confinamiento, el acceso al alumnado a los centros docentes.

Así, a partir de hoy se permite, previa petición razonada, al alumnado que resida en la Comunidad Autónoma Vasca, el acceso a los centros docentes de la UPV/EHU para la realización de gestiones inaplazables que no puedan ser solventadas de manera no presencial. Se considera dentro de esta categoría la recogida de material docente necesario para la realización de pruebas de evaluación. 

Las peticiones se dirigirán a las Direcciones o Decanatos de los centros correspondientes, que serán los órganos competentes para resolver. Una vez obtenida la autorización, el acceso se realizará con cita previa, y con la debida observancia de las medidas preventivas vigentes en materia de seguridad y salud. Las Direcciones o Decanatos de los centros enviarán diariamente al servicio de Seguridad la relación del alumnado que va a acceder a cada centro. Esta norma será aplicable igualmente al Colegio Mayor Miguel de Unamuno y a las residencias universitarias concesionarias de la UPV/EHU.

Por otra parte, la presente Resolución autoriza con carácter general el acceso del personal universitario, tanto de Docencia e Investigación como de Administración y Servicios, a las instalaciones y laboratorios para realizar las actividades de investigación que les son propias. Para ello deberá aprobarse un Plan Específico, en el marco del Plan de Retorno a la actividad presencial aprobado por la UPV/EHU. En el mismo sentido, se autoriza, con carácter general, el acceso de personal para llevar a cabo labores de desinfección y acondicionamiento de los centros.