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La UPV/EHU y la Fundación Adecco firman un convenio marco en el ámbito de la inclusión

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Fecha de primera publicación: 22/11/2019

Txelo Ruiz y Montserrat Izaguirre. Foto: Tere Ormazabal. UPV/EHU

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Txelo Ruiz, y la responsable de la zona Norte de Fundación Adecco, Montserrat Izaguirre, han firmado un convenio marco con el fin de establecer la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de iniciativas conjuntas para potenciar la formación, sensibilización y apoyo al alumnado universitario en el ámbito de la inclusión.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones contempla, entre otras acciones: el establecimiento de ayudas dirigidas al alumnado universitario con discapacidad; el desarrollo de acciones de formación y sensibilización a la comunidad universitaria en materia de inclusión; la colaboración para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares del alumnado de la UPV/EHU; así como, la organización y/o participación conjunta en jornadas, seminarios… Todas estas acciones se enmarcan en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo la plena inclusión de los más vulnerables de la sociedad a través del empleo.

En opinión de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Txelo Ruiz, este convenio “viene a suponer un apoyo en la estrategia de inclusión de la UPV/EHU, proporcionando nuevas oportunidades al alumnado con discapacidades tanto por medio de la concesión de ayudas como por facilitar y ampliar las posibilidades de realización de prácticas externas.”

La responsable de la zona Norte de Fundación Adecco, Montserrat Izaguirre, a su vez considera que “apoyar y facilitar la formación universitaria es necesario para compensar la desigualdad desde la que parten las personas con discapacidad. Existe un techo formativo por el que muchos estudiantes no llegan a la universidad y en muchos motivos es por falta de apoyos cuando se acerca la edad adulta. La labor de sensibilización a alumnos y personal educativo constituye uno de esos apoyos porque normaliza la presencia de alumnos con discapacidad, eliminando barreras y prejuicios”.