Las Ferias de Orientación Universitaria atraen a más de 10.900 personas

El Servicio de Orientación Universitaria prepara ya las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 7 de marzo

Fecha de primera publicación: 11/02/2020

Imagen

Las Ferias de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco, que concluyeron en el Campus de Bizkaia, tras pasar por los campus de Gipuzkoa y Álava, recibieron en total a 10.906 visitantes. Las Ferias de Orientación Universitaria tienen como objetivo resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios.

En concreto, el Campus de Gipuzkoa acogió la feria el día 25 de enero y recibió 4.629 visitantes. En el Campus de Álava la feria tuvo lugar el 1 de febrero, recibiendo a 2.167 estudiantes, que fueron informados sobre todas las actividades universitarias. Finalmente, en el Campus de Bizkaia tuvo lugar la feria el 8 de febrero, atendiendo a 4.110 visitantes. En conjunto, han acudido a alguna de las ferias un total de 10.906 personas, lo que supone un nuevo récord de asistencia.

En las Ferias de Orientación Universitaria, profesorado de todos los centros de la UPV/EHU y personal de diferentes servicios universitarios informan detalladamente al alumnado sobre todos los grados que imparte la UPV/EHU, así como sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc.

Las ferias se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso, con el fin de que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Dicho programa incluye la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los grados de su interés (se trata de actividades que se llevan a cabo en los centros universitarios en las que el alumnado participa activamente y mejora sus conocimientos sobre las titulaciones) y las Sesiones informativas en los centros de Educación Secundaria impartidas por personal de la UPV/EHU.

Por otra parte, ya está abierto el plazo para inscribirse en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, y cuya inscripción se puede realizar del 17 al 23 de febrero a través de la web de la Universidad.

“La UPV/EHU concede una gran importancia a la orientación dirigida a estudiantes de la etapa preuniversitaria, consciente de que la información detallada es fundamental para que el alumnado preuniversitario pueda tomar una decisión tan importante como es la elección de la titulación universitaria que va a marcar el camino hacia su futuro profesional. Las Ferias de Orientación Universitaria constituyen la actividad más significativa en esta línea, porque permiten que el alumnado preuniversitario y sus familias reciban toda la información necesaria y puedan aclarar todas sus dudas de manera directa y personalizada”, ha indicado la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Txelo Ruiz.