Jornada

Las jornadas Akme de Bellas Artes analizaran qué otras formas posibles habría podido tener la Facultad

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 15/12/2020 Hasta: 17/12/2020, 11:00 - 14:00

Salón de grados - Facultad de Bellas Artes
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU cumple este curso 50 años y desde AKME no quieren dejar pasar la oportunidad y mirar hacia la institución de otra manera.

“Queremos mirar la academia sin ningún tipo de ánimo historicista, nostálgico o adulador. Queremos pensar durante unos momentos lo que no ha sido, lo que quizás se podría haber hecho y qué otras formas posibles habría podido tener ... desde una mirada Alter. Queremos hablar de ALTER-ACADEMIA”, señalan los organizadores de las jornadas.

Las jornadas bienales Akme surgieron en 2004. En estas ocho ediciones han tratado temas como los medios de producción y distribución no convencionales, la cultura basura o el de los artistas que en tiempos de crisis trabajaban a bajo coste y se ven obligados a desarrollar sus proyectos en precario.

Programa: https://www.ehu.eus/akme/