Las mejores acciones de marketing de Euskadi, reconocidas en la V Edición de los Premios Máster Marketing

Este evento bienal reconoce la labor de las empresas vascas por ser más rentables y competitivas aplicando estrategias de marketing

Fecha de primera publicación: 17/11/2021

Reconocidas las mejores acciones de marketing de Euskadi. Foto: UPV/EHU.

El Aula Magna de La Facultad de Economía y Empresa-Sarriko de la Universidad del País Vasco se ha vestido de gala este viernes para reconocer las principales acciones de marketing llevadas a cabo por las empresas vascas durante los dos últimos años.

Un periodo de tiempo poco ortodoxo marcado principalmente por la situación de alerta sanitaria, circunstancia que inevitablemente se ha visto reflejada en muchos de los trabajos presentados, que han incluido estrategias de comunicación y venta enfocadas a adaptar la comercialización de sus productos y servicios a las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia.

Así, se han recibido un total de 51 candidaturas llevadas a cabo por compañías de todo tipo, sectores y tamaño, desde micropymes a multinacionales. Entre todas ellas, el jurado, formado por 9 personas con amplia experiencia y cualificación en el área del marketing y la comunicación, ha decidido otorgar 11 premios, 3 accésits y 1 reconocimiento. Para ello, ha intentado buscar un equilibrio y destacar tanto acciones que cuentan con un gran presupuesto como las que no.

En concreto, los premiados han sido Aidearte, por su packaging para Furoshiri, Ekhi con su estrategia de distribución durante el confinamiento para Cervezas La Salve, Orbea por el diseño de su nueva marca Hiru, Zorraquino por el diseño de la nueva app de EITB, Neinor con varias campañas gráficas destinadas a la venta de  promociones inmobiliarias, Dimensión por sus acciones de 360 grados llevadas a cabo para Laboral Kutxa, Ausolan por su acción de marketing interno “17 mujeres”, Ismark por los interesantes resultados obtenidos en sus campañas de marketing industrial para Duplostock, Sirope por su campaña para fomentar el reciclaje entre los más pequeños encargada por Ecoembes, Aloha Poké por la conceptualización y acciones de marketing completas llevadas a cabo para promocionar sus restaurantes de comida saludable y Osito & Co por su capacidad para desarrollar producto y destacar comunicacionalmente con muy pocos medios económicos.

Además, se han otorgado 3 accésits, el primero a la agencia Avocado por el diseño de marca para la academia Fundamental English, el segundo a Arteman por sus trabajos para Arantzazu Lab y el último a Turismo de Navarra por su campaña “Navarra es un privilegio”, destinada a fomentar el turismo autonómico propio en un momento de restricciones de movimiento a las comunidades vecinas.

Finalmente se ha otorgado un reconocimiento a la empresa GlobalSound por ser pionera en Euskadi en la aplicación de soluciones innovadoras en audiobranding.

Sobre los Premios Máster Marketing (PesMes)

Los PesMes, como popularmente son conocidos los Premios Máster Marketing, nacen en el año 2014 -al amparo de la Asociación Marketing Alumni, del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la misma entidad- como una iniciativa sin ánimo de lucro y con vocación de continuidad.

El objetivo de los Premios PesMes es reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas, y otras organizaciones de todo tipo y tamaño, desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido. Con ello se pretende, además, poner en valor la importancia del marketing en la generación e incremento de la competitividad y éxito en el mercado, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas vascas y profesionales vascos creando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.

Los premios -bienales desde su segunda edición- están dirigidos a cualquier profesional, organización, empresa o negocio radicado o con sede/delegación en el País Vasco así como al alumnado (pasado o presente) de los Másteres en Marketing y Dirección Comercial, del MBA Executive y del MBAe3 de la UPV/EHU, que trabajan en empresas no radicadas en el País Vasco (siempre que hayan tenido una participación destacable en la formulación y desarrollo de las acciones o proyectos presentados a los Premios).

Más información y fotos de ediciones anteriores AQUÍ.