Luis Vega ingresa en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 15/04/2021

Luis Vega González. Foto: UPV/EHU.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España celebrará sesión solemne el miércoles 28 de abril a las 18:30 horas con el fin de dar posesión de su plaza de Académico de Número a Luis Vega González, catedrático de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco. Su discurso de ingreso será “El análisis de Fourier y las ecuaciones diferenciales, nuevos retos”, y podrá seguirse de forma virtual en este enlace y presencialmente en la Academia madrileña con inscripción previa.

Luis Vega González (Madrid, 1960) se licenció en matemáticas en la Universidad Complutense en 1982. Se doctoró en 1988 por la Autónoma de Madrid (UAM) y tras una estancia de dos años en la Universidad de Chicago se incorporó a la UAM. En 1993 llegó a la Universidad del País Vasco, en la que es catedrático de Análisis Matemático desde 1995.

En la actualidad el profesor Vega es el investigador principal de la acreditación Severo Ochoa de BCAM (Basque Center for Applied Mathematics) y un experto mundialmente conocido por sus trabajos sobre ecuaciones en derivadas parciales y análisis de Fourier. Es, además, Premio Euskadi de Investigación 2012 y en 2015 fue galardonado con la medalla Blaise Pascal en Matemáticas otorgada por la Academia EURASC-European Academy of Sciences.