Imagen del día

Leire Magaz, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, premio de Investigación en Comunicación Digital 2021 de la UAB

Su Trabajo Fin de Grado, que analiza la eficacia publicitaria de las influencers en las redes sociales, entre las mejores propuestas presentadas

Fecha de primera publicación: 23/05/2022

Imagen

Leire Magaz, estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU ha sido galardonada recientemente en la IV Edición los premios de Investigación en Comunicación Digital 2021 de la Universidad Autónoma de Barcelona, por Trabajos Fin de Grado (TFG), “¿Es la cantidad sinónimo de calidad? Análisis del contenido publicitario y engagement de los influencers top de Instagram”.

El jurado ha otorgado una mención especial al trabajo de Magaz que obtuvo en la primera ronda del concurso una nota de 9 de entre más de 70 trabajos enviados desde varios países y universidades, quedando entre los 8 mejores en la ronda final.

Tutorizada por Angeriñe Elorriaga, doctora en Comunicación Social y profesora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, esta egresada ha investigado en su TFG el ‘engagement’ de las cuentas de Instagram de diez ‘influencers’ de primera línea, tanto internacionales como estatales. A través del estudio de 500 publicaciones de estas cuentas en Instagram, Magaz ha analizado la interacción que consiguen con sus ‘post’ y ha determinado la eficacia publicitaria de los mismos. El trabajo, se podrá descargar en breve tanto en ADDI como en la página del certamen.

Los premios de Investigación en Comunicación Digital 2021 son los galardones otorgados por la Universidad Autónoma de Barcelona que premian los TFG relacionados con la comunicación online, publicidad, estrategia de comunicación, creatividad publicitaria y marketing.

En esta edición, el certamen ha contado con el patrocinio de la agencia Ogilvy, reconocida y premiada internacionalmente; Prodigioso Volcán, consultora estratégica encargada en desarrollar e idear proyectos innovadores; y luk hiar!, agencia de comunicación digital especializados en digital signage.