Los mejores trabajos del Máster Marine Environment and Resources reciben un premio

También se ha entregado el premio Calypso de la Fundación Cousteau

Fecha de primera publicación: 11/09/2019

Lea Vignaud, Amavi Nimesha y Floris Calkoen

La Estación Marina de Plentzia (PiE) de la UPV/EHU ha entregado los premios a las mejores presentaciones de fin del máster Marine Environment and Resources. El premio Michael B Collins a las mejores tesis ha recaído en Amavi Nimesha Silva por su trabajo ‘Does the Biogeochemical Effect of Upwelling Vary Depending on the Source Water Depth?’ y Floris Calkoen por ‘Multi-Decadal Evolution of Continental Portuguese Beaches Using Landsat Satellite Imagery’.

En esta XII. edición 27 alumnos y alumnas de 16 procedencias distintas, Bangladesh, Brasil, India, Indonesia, Nigeria, Australia, Filipinas, EEUU, Canada y distintos países europeos han defendido su tesis.

Por otro lado, la Fundación Cousteau, por primera vez, ha entregado el premio Calypso a la mejor investigación sobre el medio marino. La premiada ha sido Lea Vignaud que ha presentado el trabajo ‘Diversity of diet of herbivorous fishes in the Lesser Antilles (Scaridae and Acanthuridae), using isotopic and microbiologic approaches’.

Marta Barandiaran, vicerrectora de la UPV/EHU, Duncan Purdie y Mathieu Poulicek, ambos coordinadores del Máster han sido los encargados de presidir la ceremonia de entrega de estos galardones.