Entrega de diplomas de la primera edición del programa Mentoring-EHUalumni

Este año 25 parejas han tomado parte en el programa, dónde han intercambiado experiencias, habilidades y conocimientos

• Reportajes

Fecha de primera publicación: 03/07/2018

(Abre una nueva ventana)
enlace al vídeo
bideoaren esteka

El 28 de junio, en Zubiria Etxea las personas que han participado en Mentoring-EHUalumni han recogido sus diplomas por su participación en la primera edición del programa. En el acto, Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, ha remarcado la importancia de trabajo que han desarrollado.

“El diploma es sólo un símbolo y no aparece escrito todo lo que lleváis en la mochila tras participar en el programa: ni el esfuerzo por mejorar el autoconocimiento y la búsqueda del camino adecuado por la parte de las personas mentorizadas, ni las horas de preparación y reflexión para poder ser una figura de referencia y colaborar en la mejora de la otra persona”, ha afirmado Ruiz.

Durante seis meses, un total de 50 personas han trabajado conjuntamente en el programa Mentoring-EHUalumni, que les ha facilitado un intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades entre personas con distintas trayectorias profesionales largas, cortas o por iniciar. Iratxe Marian, una de las mentoras, explica cómo ha sido. “El proceso ha sido muy vibrante y hemos ido pasando por diferentes momentos, por ejemplo, al principio Edurne planteaba muchas dudas, aspectos que hemos trabajado y que le han servido para poder tomar decisiones.”

Desde enero hasta junio los participantes han adquirido el compromiso de desarrollar 4 sesiones a ser posible presenciales. “El programa ha sido muy enriquecedor, un desarrollo continuo para mis necesidades y me he conocido mejor a mí misma“, ha asegurado María de Frutos, una de las personas  mentorizadas.

Por otro lado, profesionales que han participado en el programa han asegurado que “Mentoring no deja indiferente a nadie y se ha de vivir y experimentar”. Tanto las personas mentoras y las mentorizadas se sienten afortunadas de haber participado en el programa y recomiendan esta experiencia a cualquier persona.