Mesa redonda y bertsolaris: ‘Euskara azentuekin’

• Evento

Cuándo y dónde

01/12/2022, 12:00

Plaza Mikel Laboa
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

Dentro de la Semana del Euskera y el Euskaraldia se ha preparado un acto titulado ‘Euskara azentuekin’, donde se celebrará una mesa redonda y habrá bertsolaris. Será un evento muy especial, ya que todos los participantes de la mesa y los propios bertsolaris hablan en euskera, aunque cada uno pertenece a una parte del mundo. De todos ellos, ninguno tiene el euskera como lengua materna, luego tienen la lengua aprendida y lo utilizan con destreza en la universidad en su día a día.

La ex presentadora de ETB y profesora de la UPV/EHU Reyes Prados, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, nacida en Andalucía, será la encargada de conducir la mesa redonda:

Participantes en la mesa redonda (todos ellos ahobizi):

- Cristina Miranda da Almeida, brasileña (profesora de la Facultad de Bellas Artes)

- Matteo Vannacci, italiano (profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología)

- Gabriel López, argentino (profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología)

- Teresa Campos, Jaén, (Profesora de la Facultad de Educación)

- Juan Abasolo, argentino (profesor de la Facultad de Educación)

Bertsolaris: (euskaldunizados en adultos):

- Manu Bendala, andaluz

- Peio Aldraiz, pamplonés

Habrá tiempo para escuchar y hablar sobre las experiencias vivas y curiosas de los participantes.