Seminario. JolasBide 2019, diversidad, equidad y aprendizaje

Cuándo y dónde

27/02/2019, 09:00 - 19:00

Facultad de Educación de Bilbao
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU y la red Haziz Hazi han organizado el II Seminario Internacional de Diversidad, Equidad y Aprendizaje. En el seminario se presentarán experiencias de educación y proyectos que trabajan para transformar la educación.

Con este seminario, la Facultad de Educación de Bilbao pretende con estas actividades, acercar nuevos modelos y pedagogías que ofrezcan a estudiantes y profesionales de la docencia una amplia visión y contacto con la realidad educativa actual. La asociación Haziz Hazi, “Red de educación, crianza y acompañamiento”, integrada por profesionales de la educación y familias además de diferentes proyectos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, ve la necesidad de desarrollar modelos propios como respuesta a las carencias o problemáticas que se encuentran en la realidad social actual.

En la jornada tomará parte Andrea Giráldez, (University of East London-eko Master of Applied Coaching Psychology and Coaching Psychology senior lecturer). Así mismo, acudirán representantes de proyectos innovadores locales: colegio público de Zizurkil, Umerri Eskola Aktiboa de Berriz, OSOTU de Zierbena-Gueñes, PlistiPlasta de Ozaeta, Amaraberri de Donostia, y tres experiencias de diversidad que se desarrollan en Laukiz: Laukizko Lauaxeta Eskola:Laboragunea y Barraskilo,

Programa:

09:00: Presentación

Asier Romero, decano de la Facultad de Educación de la UPV/EHU

Cristina Arriaga, profesora del Departamento de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal de Bizkaia

Rubén Méndez, presidente de Haziz Hazi: “Red de educación, crianza y acompañamiento”

09:30: Umerri, ikuspegi integrala

Umerri Eskola Aktiboa, Berriz

Amaia Egidazu, Maritxu Jimenez

10:00 ¿Qué ves? ¿Qué sientes? ¿Qué piensas

Osotu, Zierbena-Güeñes

10:30: 100 lengoaia 11 esperientzia