La entrega de diplomas de la Escuela de Magisterio de Bilbao se ha vivido con gran ilusión

En la última promoción, 372 estudiantes finalizaron sus estudios

• Crónica

Fecha de primera publicación: 30/11/2015

Imagen

Los alumnos y alumnas de la promoción 2014/15 de la Escuela de Magisterio de Bilbao celebraron el acto de graduación de su curso. Las alumnas María San Martín, Patricia Gámez y Colette Francoise Hugo recordaron los años que han pasado estudiando los grados de Educación Infantil y Educación Primaria y Educación Social, y destacaron la ilusión con que afrontan el futuro. En el último curso, un total de 372 personas (301 mujeres y 71 hombres) finalizaron sus estudios en los grados de Educación Social (83), Educación Infantil (128) y Educación Primaria (161).

En representación de la universidad tomaron parte: Jon Zárate, vicerrector de Euskera de la UPV/EHU, Amaia Esquisabel, directora de Política Científica del Gobierno Vasco, Gurutze Ezkurdia, directora de la Escuela de Magisterio de Bilbao, Jon Kortazar secretario académico y Txema Hornilla subdirector de Prácticas.

En el acto, la Escuela homenajeó al profesorado que se jubila y a las personas que han cumplido 30 años en la Universidad. A continuación, antes de la entrega de los diplomas, reconoció los mejores expedientes académicos: María San Martín Frutos Grado Educación Infantil, Ziortza Setién Barreras Grado Educación Infantil, Patricia Gámez Fernández Grado Educación Primaria, Silvia Francisco Llorente Grado Educación Primaria, Colette Francoise Hugo Fuenzalida Grado Educación Social y Maider Ibargurengoitia Alberdi Grado Educación Social.

El acto finalizó con la actuación del Coro Vaccalisse.