Bizkaibus estrena dos líneas que conectarán Uribe Kosta y Balmaseda con el campus de Leioa

Estos nuevos servicios entrarán en funcionamiento el próximo 9 de marzo

Fecha de primera publicación: 02/03/2015

Un Bizkaibus en el campus de Leioa

Bizkaibus estrenará dos nuevas líneas que conectarán directamente las comarcas de Uribe Kosta y Enkarterri con el campus de Leioa de la UPV/EHU. La implantación de estas nuevas líneas, que comenzarán a funcionar el próximo 9 de marzo, lunes, forma parte del proceso de mejora del servicio que presta Bizkaibus a la Universidad y en el que tanto el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia como la UPV/EHU hacen grandes esfuerzos para su desarrollo.

La puesta en marcha de estas dos líneas tiene como objetivo mejorar el acceso de los estudiantes y personal administrativo y docente al campus, evitando que tengan que hacer transbordos, como ocurre actualmente.

La línea que unirá Uribe Kosta y la UPV/EHU se denominará A2166, dará servicio a Plentzia, Gorliz, Urduliz, Sopela y Berango y supondrá la asignación de dos autobuses más a la concesión Txorierri-Mungialdea de Bizkaibus. Ofrecerá 13 servicios diarios con horarios de salida de Plentzia a las 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 13:00 y 14:00 horas, y desde la UPV/EHU a las 12:10, 13:10, 14:10, 15:10, 17:10, 18:10 y 19:10 horas. En la Universidad su parada estará situada junto a los aularios.

La segunda de estas nuevas líneas, que unirá Enkarterri y la UPV/EHU, se denominará A0654, pasará por Balmaseda, Zalla, Güeñes y Alonsotegi antes de llegar al campus e implicará la asignación de dos nuevos autobuses a la concesión de Enkarterri. Ofrecerá 8 servicios diarios, con horarios de salida desde Balmaseda a las 06:30, 7:30, 11:30 y 13:30 horas, y desde la UPV/EHU a las 13:10, 15:10, 18:10 y 20:10 horas. En la Universidad su parada estará situada en la Plaza Laboa.

Modificación

Por otro lado, y también con el objetivo de mejorar el acceso de los estudiantes al campus de la UPV/EHU en Leioa, el Departamento de Obras Públicas y Transportes modificará el horario de salida de la línea A2611 Ugao-Miraballes, de las 13:55 a las 12:55 horas.

Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, ha asegurado que la implantación de estas dos nuevas líneas de Bizkaibus "supone un nuevo e importante paso para favorecer el acceso al Campus, en transporte público, de las personas residentes en las comarcas de Enkarterri y de Uribe Kosta y contribuye al proceso general de mejora de la accesibilidad al campus de Leioa".

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU