Imagen del día

• Crónica

Fecha de primera publicación: 13/03/2015

Fatxada proiektua

Rubén Pino y Sebastián Toledo estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU han sido nombrados finalistas de los premios Canson Art School Awards de 2015. Los dos jóvenes, que han participado en la categoría de "Premio Fachada", han diseñado una obra gigante para una pared de 80 metros cuadrados de la calle Rivoli de París. Como en años anteriores, esta tercera edición ha creado grandes expectativas y ha movilizado a muchos creadores jóvenes. Los finalistas Rubén Pino y Sebastián Toledo han logrado una mención especial por parte del jurado, quienes han subrayado que su obra "Tragaperras" está llena de humor y de referencias. El próximo 20 de marzo, se celebrará el acto de entrega de los premios. A partir de ese día podrán verse todas las obras presentadas al concurso en la galería 59Rivoli hasta el día 12 de abril.

Este premio fue creado para apoyar a artistas que trabajan con el papel y, a día de hoy, se ha convertido en un evento de referencia. Encabezado por un jurado de profesionales reconocidos, este concurso ofrece una plataforma de lanzamiento para los artistas jóvenes. Hasta este año, el concurso ha estado abierto exclusivamente a artistas franceses, pero en esta edición por primera vez se ha extendido la convocatoria a los estudiantes extranjeros de Bellas Artes.

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU