Exposición de obras seleccionadas del Festival Internacional de Grabado

La muestra ofrece un recorrido por la tercera edición de este concurso, dotado con el mayor premio de grabado de Europa

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 17/04/2015

'Premios FIG 2014' muestra una selección de las obras que han participado en la última edición del concurso internacional de grabado que promueve FIG Bilbao. Al certamen han concurrido 180 artistas de treinta nacionalidades. La exposición, ogganizada con la colaboración de la UPV/EHU, se puede visitar hasta el 27 de mayo en el edificio Bizkaia Aretoa.

La exposición 'Premios FIG 2014',  que albergan las salas Etxepare y Axular de Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra 3, Bilbao), presenta la obra de la artista Patricia Gómez, galardonada con el premio FIG 2014, Juan Villalpando y Grzegorz Handerek, menciones de honor, así como de David Ortega y Lucia Simone premiados con dos becas de investigación en el Centro Casa Falconieri. También se mostrarán obras de los 33 artistas que accedieron a la fase de preselección del premio.

La muestra es una magnífica oportunidad para profundizar en la visión contemporánea del arte del grabado y la reflexión artística de creadores con distintas sensibilidades. Se trata de un interesante recorrido por la escena artística actual a través de las diferentes técnicas de grabado, desde la litografía,  xilografía, gofrado… hasta la impresión digital.

Se trata de la segunda de las tres exposiciones que FIG Bilbao y Kulturbasque, el programa cultural del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, desarrollarán a lo largo de este año para difundir el grabado y la obra sobre papel.

Patricia Gómez, premio FIG 2014

Patricia Gómez, artista galardonada con el Premio FIG 14 presenta la obra 'Celda 101' creada a partir de la puerta original de la celda 101 de la antigua cárcel modelo de Valencia mediante la técnica de estampación por arranque.

'Celda 101' se enmarca en la serie "Archivo Prisiones", un proyecto en constante proceso de producción que surge como una línea de investigación dedicada a documentar y rescatar los rastros impresos sobre los muros de lugares de reclusión y privación de libertad.

La exposición 'Premios FIG 2014' se puede visitar de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, excepto festivos. La entrada es gratuita.

 

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU